top of page

Oráculo Yidam

 

El Espejo de la Conciencia

Yidam es un oráculo budista de cartas que utiliza divinidades de meditación tibetanas (Yidam). Esta recopilación de cuarenta arquetipos del Budismo Tibetano tiene la intención de dar un panorama general sobre sus principios fundamentales. No es una enumeración fiel de todas las divinidades tántricas, es una guía hacia los principales elementos simbólicos del Budismo Tibetano. Estos pueden ser apreciados en los colores, posiciones, implementos y aspecto general de los Yidam. La palabra tibetana para ‘divinidad de meditación’ es ‘Yidam’, ésta se compone de dos sílabas: la primera ‘yid’ significa ‘mente’, mientras la segunda ‘dam’ significa atar, domar, controlar.

La visualización de imágenes tántricas nos puede ayudar a controlar nuestra mente, canalizando nuestras energías y desarrollando nuestro poder de concentración gracias a la práctica de la visualización-meditación y de los príncipios éticos en el día a día. Este Oráculo contiene consejos a muchos niveles, tanto prácticos como místicos. Los Yidam otorgan mensajes distintos para cada situación y para cada persona. Es suficiente trabajar una carta al día para recibir la increíble sabiduría que nos ofrecen estos arquetipos ancestrales, reflejo de todas las posibilidades de nuestra conciencia. Yidam es un tesoro material y espiritual único en su categoría, una herramienta cotidiana para guiar nuestra mente hacia el despertar.

El Oráculo Yidam se encuentra actualmente agotado a la espera de una nueva edición

El Proyecto Despertar nunca te ofrecerá o pedirá dinero para ceremonias esotéricas, santería, sacrificios de animales, rituales 'mágicos', 'bendiciones', amuletos, curaciones milagrosas ni cualquier tipo de práctica para obtener riqueza, trabajo u otros objetivos mundanos. El Proyecto Despertar no está asociado con ningún centro de apariencia budista o espiritual que impulse dichas actividades. El Proyecto Despertar sólamente ofrece clases de idioma tibetano, de filosofía budista y prácticas relacionadas con el escuchar, reflexionar y meditar en el Budadharma en conjunto con su aplicación transparente en el día a día a través de las propias acciones y pensamientos. El Proyecto Despertar no sigue ni favorece ningún linaje de Budismo Tibetano en particular, es un proyecto no-sectario.

bottom of page